Redacta un guión de ventas exitoso

By | 27 noviembre, 2009

iStock_000004576071MediumLa redacción de un guión para el área de ventas es importante si quieres obtener consistencia en el servicio que das a tus clientes.   El texto de un guión debe contener información relevante sobre el producto o servicio que ofreces.

Antes de escribir un guión, considera lo siguiente:

• Mercado Meta: Define qué mercado deseas atacar.

• Proceso: Algunos de los productos  y servicios requieren de varios pasos antes de que la venta se realice.

• Urgencia: Es necesario que el prospecto tenga una razón para comprar inmediatamente. Diseña una promoción mes a mes y ofrécela a tus clientes.

• El cliente: El guión de ventas totalmente  enfocado en el cliente.

Una vez que tengas el guión:

• Saludo al cliente: Es vital que esto se haga de manera correcta  porque abrirá paso para lo que sigue.

• Enfatiza en la razón de la llamada de venta/visita y pide permiso para continuar: Por ejemplo: -¿Estaría bien que le informara el motivo de mi llamada el día de hoy?- Este paso aplica cuando el vendedor  realiza el primer contacto.

• Preguntas abiertas: El vendedor hace preguntas que no puedan ser respondidas con SI o NO.

• Consigue el consentimiento: Es muy importante obtener retroalimentación por parte del cliente. Has preguntas que lo lleven a conseguir un si. Por ejemplo: -¿Te das cuenta? Te beneficiarás de los productos A, B y C,  ¿interesante, verdad?-Copia de contacto2

• Maneja las objeciones: El manejar las objeciones es parte del proceso de ventas. La persona de ventas deberá manejarlas correctamente.

• Cierra y da el siguiente paso: Por ejemplo: -¿Te gustaría pagar con cheque o tarjeta de crédito? -

• Utiliza frases para revisar el nivel de convencimiento: -¿Cómo se relaciona esto con lo que tenías en mente?  Lo que entiendo, es que tú quieres un A, B y C, ¿hay algo más?-

Si aplicas estos simples pasos tendrás un guión GANADOR.  El margen de error en tu equipo de ventas será menor y la productividad mucho mayor, significa que los clientes obtendrán información concreta y un servicio de calidad.

Si estás por iniciar una campaña para tu negocio, aplica esta estrategia de venta.

Comparte con nosotros tu experiencia.  Esperamos tus comentarios.

Equipo ActionCOACH.

Franquicia de Coaching de Negocios en México y Latinoamérica.

9 thoughts on “Redacta un guión de ventas exitoso

  1. Violeta Villarreal

    Me gustaría implementar todo lo anterior con mi equipo de ventas, tienen algún entrenamiento por el cual yo pueda llevar a mi equipo de ventas?

  2. viviana delgado

    buenas es que yo trabajo en call center vendiendo internet y asistencias de emergencias, quisiera saber como tener un script exitoso para estos productos ya que a veces el que tengo no me funciona y todo los clientes dicen que no desean gracias por su ayuda. espero respuesta

  3. Equipo ActionCOACH Post author

    Viviana, encuentra los beneficios de tu producto, todas las bondades… conoce a fondo todas las ventajas que podría aportarle a tu futuro cliente… Redacta un guión donde puedas inculir estas características y ve llevando a tu cliente paso a paso hasta ofrecerle toda la gama de servicios.

  4. Antonio Silva

    Porque siempre lo vemos difil en en campo de las ventas o no vemos el objetivo de una venta

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